Logo PAS.JPG
Plant a Seed en México

Plant a Seed es un proyecto desarrollado por Veronica Becker, y estudiantes de la Technische Universität München. Su objetivo es implementar proyectos de agricultura urbana, iniciando en el campus universitario en Múnich, Alemania. Bajo la supervisión de nuestra asociada, la Dra. Pamela Durán, Plant a Seed vine a México para empoderar a las mujeres del Barrio de Jesús Tlatempa, como proyecto complementario de las acciones que hemos realizado con #TlatempaVivo. Así, buscamos transformar los espacios públicos degradados en huertos vitales y agro-jardines lúdicos que fomenten la soberanía alimentaria y la preservación de los polinizadores.

Buscamos de su ayuda para implementar el proyecto semilla en Cholula

¡Dona ahora para alcanzar la meta de 1000 EUR!

Necesitamos alcanzar 1000 EUR de donativos para iniciar el proyecto. El dinero será usado para:

  • Construcción de camas de siembra

  • Compra de tierra, composta y material orgánico.

  • Compra de semillas y árboles frutales.

  • Sistema de irrigación y accesorios necesarios.

  • Materiales de construcción y herramientas para jardinería y agricultura.

Construiremos un mínimo de 5 camas productivas de siembra. Esto significa más de 100 kg de hortalizas al año. Todo el dinero colectado será dado a la comunidad, entre más dinero colectemos, más camas de siembra y jardines para polinizadores podremos crear.

Su ayuda es más que necesaria, puede donar directamente a la cuenta de Paypal o ponerse en contacto con Tlalli Amealco. Será de gran ayuda la difusión de nuestro proyecto en redes sociales y en medios de interés.

¿QUÉ NECESITAMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

Plant a Seed es un proyecto de estudiantes desarrollado por la Universidad Técnica de Múnich, en Alemania. Nosotros construimos el primer Laboratorio Vivo Sustentable en el campus central para sembrar hortalizas. Se busca crear consciencia sobre la importancia de la agricultura urbana con un enfoque científico multidisciplinario.

Nos unimos a Tlalli Amealco y a los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla para implementar el proyecto dentro de las actividades que se desarrollan en #TlatempaVivo.

¿QUÉ QUEREMOS LOGRAR?

Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres y vecinos del barrio de Jesús Tlatempa en Cholula, México; a través del mejoramiento de espacios públicos degradados en agro-jardines lúdicos. Nos basamos en los principios ecomiméticos para construir camas de siembra para cultivos locales. Además, enseñaremos sobre climate-smart agriculture para la sustentabilidad del proyecto y la colaboración comunitaria.

Nuestro proyecto busca alcanzar 8 de 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible. Estos son: ODS 2 "Cero Hambre", ODS 3" Salud y bienestar", ODS 4 "Educación de calidad", ODS 5 "Equidad de género", ODS 11 "Comunidades y ciudades sustentables", ODS 12 "Consumo y producción responsable", ODS 13 "Acción climática", y ODS 15 "Vida en la Tierra".

IME.png
logo-capitulo-baviera.png

DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA

1200px-SRE_Logo_2019.svg.png

SOCIOS ESTRATÉGICOS